
Albóndigas en Salsa de Cerveza
INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS (6 P)
500 gr, de carne picada de pollo
(también puede ser de cerdo, de vacuno o mixta)
2 dientes de ajos
perejil picado
sal
1 huevo
1 zanahoria rallada
un trozo de pan
un poco de leche
pimienta negra molida
INGREDIENTES PARA LA SALSA DE CERVEZA
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
1 rebanadita de pan
laurel
pimienta
aceite de oliva
250 ml. o una lata de cerveza
sal
ELABORACIÓN
Empezamos elaborando las albóndigas; en un recipiente echamos la carne picada, el pan que posteriormente hemos empapado en leche, pimienta negra, la zanahoria rallada, el perejil, los ajos picaditos muy finos, el huevo y sal. Mezclamos todo muy bien, hacemos bolitas, pasamos por harina, freímos en abundante aceite y reservamos.
Ahora vamos a hacer la salsa y para ello en una sartén con aceite freímos las dos cebollas cortadas normales porque la vamos a batir, los ajos, el laurel y la rebanadita de pan hasta que quede doradito y vertemos toda la cerveza lo dejamos unos 4 min. más a fuego medio. Entonces lo sacamos al vaso de la batidora y batimos (menos la hoja de laurel).
Finalmente en otro recipiente más grande por ejemplo una cazuela tendremos ahí las albóndigas y le añadimos la salsa que la tendremos a fuego suave unos 10 - 15 minutos y rectificamos de sal. Es una receta un poco laboriosa eso si pero están riquísimas y son muy fáciles de hacer. ¡Ánimo acertaréis seguro si tenéis invitados!




