
Mazapán
INGREDIENTES (20 UNIDADES)
250 g. de azúcar glass
250 g. almendra molida cruda
1 ralladura de medio limón
1 clara de huevo
1 yema de huevo (para pincelar los mazapanes)
Unas cucharadas de agua
ELABORACIÓN
Para empezar este rico dulce de Navidad, en un bol grande ponemos el azúcar glass y la almendra molida, removemos con una cuchara de palo. A continuación añadimos la ralladura de limón y la clara de huevo, seguimos mezclando. Vamos a incorporar unas cucharadas de agua para que se vaya formando una masa compacta que seguiremos trabajándola con las manos en la mesa durante 10 - 15 minutos. La metemos de nuevo al bol y tapamos con papel film y dejamos en la nevera reposar 1 hora y media.
Pasado ese tiempo disponemos de ella y nos ponemos a hacer las figuritas. Yo he optado por hacerlas con unos moldecitos de silicona que quedan muy bien presentados y se desmoldan muy bien.
Con la yema de huevo batida pincelamos por encima todos nuestros mazapanes colocados en la bandeja del horno sobre papel parafinado. Con el horno precalentado a 180 grados horneamos unos 8 minutos, solo se tienen que dorar ligeramente por encima. Los sacamos con cuidado pues al estar aún calientes están tiernos y se pueden romper. Su textura idónea la alcanza a las 24 horas de su elaboración, pero una vez que los dejéis enfriar ya se pueden disfrutar.







