
Bomba de Chocolate
INGREDIENTES ( PARA TRES BOMBAS)
150 gr. de chocolate negro Intenso Nestlé Postres
50 gr. de mantequilla
3 huevos grandes
1 cucharada de harina
80 gr. de azúcar
mantequilla y harina para los moldes
También llamado coulant de chocolate, volcán de chocolate.... da igual, éste es un postre tan delicioso que desearás repetir.
ELABORACIÓN
En primer lugar precalienta el horno. Funde al baño maría el chocolate Intenso Nestlé Postres con la mantequilla sin que el agua llegue a hervir. Monta los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y agrega la harina tamizada con un colador. Vierte el chocolate fundido y remueve bien.
Unta los moldes individuales con un poco de mantequilla y espolvoréalos con un poco de harina. Vierte la mezcla en los moldes llenándolos hasta 2/3 de su capacidad. Hornéalos 200º C durante 10 - 12 minutos pero siempre vigilando de que no se nos pase pues el interior ha de quedar líquido para que al abrirlo se nos "explote" el chocolate. Desmóldalos y ábrelos por la mitad. Decora a tu gusto.
Esta es una receta que se sirve caliente recién hecha, pero también la puedes preparar para tenerla con tiempo. Un consejo: los huevos han de estar a temperatura ambiente para que monten bien.


