top of page

Caracoles en Tomate

Los caracoles en tomate están riquísimos, eso es indiscutible. Aquí por el sur se comen mucho al igual que los que se toman en caldo, es decir, los que hicimos hace unos días: Caracoles en Caldo de Poleo. Para mi, en parte, esta es una receta de aprovechamiento pues cuando cocinamos al poleo gran cantidad de estos, al siguiente día podíamos preparar los que nos sobren con esta salsa tan rica y fácil, espero que os guste.

 

 

 

 

 

 

   INGREDIENTES

 

   Caracoles de la variedad chico o blanco

   (los que nos hayan sobrado de

   la receta anterior)

   1 cebolla

   1 pimiento verde

   2 ajos

   1 lata de tomate triturado de 1 Kl.

   Aceite de oliva virgen

   Sal

   Unas hojas de albahaca fresca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ELABORACIÓN

 

Para empezar, escurrimos el caldo de los caracoles que ya habíamos preparado en la receta de Caracoles en Caldo de Poleo y reservamos para después.

 

En una cazuela pochamos el ajo, la cebolla y el pimiento muy finamente picado con aceite de oliva. A continuación agregamos la lata de tomate triturado con cuidado de que no nos salte éste pues con el calor de la cazuela puede ocurrir. Añadimos un poco de sal y lo tenemos unos 18-20 minutos a fuego medio-bajo. Por último incorporamos los caracoles y lo tendremos unos cinco minutos más a fuego suave para que liguen los sabores. Podemos picarle unas hojitas de albahaca fresca y añadir por encima.

¡Ahora a disfrutar mojando pan en la salsita!

 

Minu Cocina

bottom of page