top of page

Dorada a la Sal

INGREDIENTES (2P)

 

2 doradas de unos 300 gramos cada una

(no descames ni limpies la dorada, pues para hacerla así ha de estar entera para que nos quede jugosa y perfecta)

1 k. y medio de sal especial para el horno (es una sal muy gruesa)

 

 

ELABORACIÓN

 

Primero ponemos el horno a precalentar arriba y abajo a 200ºC. Lavamos las doradas en el grifo y dejamos escurrir. En una bandeja de horno hacemos un lecho de sal y con el resto cubriremos las doradas en su totalidad. Seguidamente buscaremos el ojo de una de las doradas y lo dejaremos libre de sal para comprobar cuando el pescado está completamente hecho.

 

Introducimos la bandeja en el horno a 200ºC y deja que se hagan durante 35 minutos aproximadamente. Al pasar este tiempo el ojo de la dorada tendrá un aspecto diferente como vemos en la imagen de la derecha. Con un tenedor retiramos la sal que cubre la dorada y con una espátula la servimos en un plato ovalado donde la podremos acompañar de unas patatas cocidas y una salsa verde a base de perejil, ajo y aceite de oliva.

 

Anímate a prepararla, verás que pescado más jugoso te quedará y sabrás lo fácil que se retira su piel cocinada así. Acuérdate de que es importante que la dorada esté entera para evitar que pierdan sus jugos y que la sal no penetre demasiado.

Minu Cocina

bottom of page