top of page

Garbanzos con Callos

INGREDIENTES (4 P)


500 gramos de callos de cerdo bien limpios
400 gramos de garbanzos secos remojados entre 10 - 12 horas
1 trozo de jamón serrano de 100 gr. aproximadamente
150 gramos de chorizo para cocinar
150 gramos de morcilla
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1 zanahoria mediana
1 tomate
2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen
3 cucharadas de pimentón dulce
sal
1 cayena
pimienta negra en polvo
1 hoja de laurel
2 clavos en grano
1 limón para limpiar los callos
agua
 

 


ELABORACIÓN
 
Empezamos lavando bien bajo el grifo los callos y luego lo tendremos con abundante agua y medio limón durante 1 hora en remojo. Antes de hacer el potaje tendremos los callos a fuego fuerte y cuando hierva el agua dejamos a fuego medio durante 15 minutos, escurrimos los callos tirando toda el agua, no la conservamos. Ahora que ya están los callos listos para cocinar, los ponemos en la olla exprés junto con los garbanzos; el trozo de jamón; el chorizo; la morcilla; la cebolla pelada entera y con los clavos de especia clavados en ella, el pimiento entero y la zanahoria pelada también entera; el tomate con un pinchazo dado para que no reviente; un chorreón de aceite de oliva virgen; el laurel; la pimienta negra; el pimentón dulce y un poco de sal. Lo cubrimos de agua y lo tendremos en la olla exprés unos 20 minutos aproximadamente.


Destapamos la olla cuando pierda la presión y sacamos toda la verdura que la podremos batir si queremos y volver a incorporar, el jamón lo partimos a trocitos y el chorizo y la morcilla se puede hacer trozos en rodajas. A continuación pon en el mortero los ajos pelados, la cayena y machaca bien, añade esto a los garbanzos remueve el potaje y deja a fuego medio bajo al menos 15 minutos para que los sabores se mezclen bien y la comida coja cuerpo. Rectificamos de sal si hiciese falta.
 
Esta receta te recomiendo que la prepares de un día para otro si es posible, es lo que pasa con las legumbres que cogen todavía mejor el sabor al día siguiente. Prueba a hacerlo y te sorprenderá.

bottom of page