top of page

Pollo al Chilindrón

 

INGREDIENTES (4 P)

 

1 pollo entero cortado a trozos con su piel
8 dientes de ajo
4 tomates maduros grandes

150 gr. de jamón en taquitos
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo grande
1 vaso de vino blanco
1 cebolla grande
Pimentón dulce

1/2 cucharadita de azúcar

3 hojas de laurel
Aceite de oliva virgen

Pimienta negra molida
Sal

 

 

 

 

ELABORACIÓN

 

El primer paso que vamos a realizar es sellar el pollo en aceite de oliva para que nos quede más jugoso. Para ello lo salpimentamos cortado a trozos medianos y con su piel; lo vamos dorando por todos los lados en un poco de aceite de oliva caliente y lo dejamos reservado sobre papel absorbente.

 

En la misma cazuela con el mismo aceite empezamos el sofrito a base de cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y los dientes de ajo todo ello cortado a cuadritos junto con las hojas de laurel (añadimos un poco más de aceite si hiciese falta), lo tendremos unos 7 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando. A continuación añadimos los tomates maduros que los partiremos a la mitad y lo rallaremos encima del sofrito e incorporamos media cucharadita de azúcar, removemos y vertemos el vino blanco, los taquitos de jamón y una cucharadita de pimentón dulce.

 

Seguidamente añadimos los trozos de pollo y lo tendremos a fuego medio-lento una media hora y tapado parcialmente, tenemos que conseguir que la carne tome una textura tierna pero sin que se deshaga. Conforme pase el tiempo de cocción veremos que la salsa va tomando un agradable color rojizo gracias sobre todo a los tomates y el pimiento rojo. Esta salsa es muy adecuada para carnes tiernas y carnes de aves, queda deliciosa.

 

 

 

 

 

bottom of page