
Tarta de Flan y Galletas
INGREDIENTES
4 paquetes de galletas cuadradas tostadas
Leche para humedecer las galletas
1 cucharita de canela en polvo
Capa de flan de vainilla:
250 ml nata líquida
500 ml leche entera o semi
1 paquete de preparado para flan de 8 raciones Royal
Capa de flan de chocolate:
250 ml nata líquida
500 ml leche entera o semi
150 g chocolate con leche
100 g chocolate negro
1 paquete de preparado para flan de 8 raciones Royal
Cobertura de chocolate:
150 g Chocolate postre de Nestlé con un índice de cacao del 50 %
200 ml nata líquida
Para decorar:
Bolitas de cereales de chocolate (o lo que tu quieras)
También necesitaremos un molde desechable de aluminio de 30 cm X 30 cm aproximadamente y al menos 5 cm de altura.
ELABORACIÓN
Vertemos la leche a temperatura ambiente en un bol y mezclamos bien con la cucharadita de canela para aromatizarla. Mojamos de una en una las galletas y cubrimos ordenadamente hasta formar dos capas en diferentes direcciones. Esta tarta vez de hacer alternar capa de chocolate y flan varias veces, haremos primero la de flan de vainilla y luego la de chocolate para que resulte más fácil, ya verás.
Preparamos el flan de vainilla en una olla; vertemos la leche y disolvemos en ella el sobre de preparado para flan Royal hasta que no queden grumos, añadimos la nata y removemos bien. Ponemos al fuego y sin dejar de mover con unas varillas esperamos hasta que empiece a hervir y apartamos. Vertemos muy despacio la mitad del preparado y dejamos cuajar unos minutos. A continuación otra capa de galletas y el resto del flan. Lo llevamos al frigo que cuaje un poco y mientras preparamos el de chocolate.
Este proceso será igual solo que derretiremos previamente el chocolate correspondiente en la nata y terminamos de hacer el flan de chocolate igual que el anterior. Para montar este, primero ponemos dos capas de galletas como al principio y vertemos la mitad del preparado, una capa de galletas y finalmente el resto, igual que antes. Dejamos cuajar en la nevera mínimo 8 horas y aún mejor toda la noche.
Al día siguiente, lo sacamos del molde y para ello haremos cuatro cortes con unas tijeras por las esquinas y separamos ligeramente el molde. Lo volcamos al revés con cuidado en la bandeja que quedará al final y lo desprendemos del molde. Preparamos la cobertura derritiendo en el micro por espacio de pocos segundos el chocolate correspondiente con la nata y movemos muy bien hasta homogeneizar. Dejamos entibiar y cubrimos con él, que cuaje unos minutos en la nevera y adornamos con las bolitas. Lo mantenemos en el frigo hasta la hora de servir.
Estupenda tarta para celebrar cumpleaños o cualquier celebración, a todo el mundo gusta.










Minu Cocina


