
Tarta de Queso y Fresa
INGREDIENTES (6 - 8 P)
200 gr galletas maría
50 gr mantequilla
350 gr nata
50 gr azúcar
350 gr queso de untar
1 sobre de gelatina Royal en polvo neutra
1 tarro confitura de fresa
2 cucharadas de granadina
un poco de leche condensada para adornar
ELABORACIÓN
Se trituran las galletas. Se añade la mantequilla derretida y se trabaja la mezcla. Se coloca ésta en el molde apretándola para que se forme una base consistente y se deja enfriar 10 minutos en la nevera.
Por otro lado, se pone a hervir la nata, el azúcar y el queso de untar hasta el punto de ebullición. Retiramos del fuego y se añade la gelatina en polvo que previamente debemos desleír en un poco de leche fría. Se vierte la mezcla en el molde, mantenemos mientras en la nevera.
Seguidamente añadimos a la confitura o mermelada de fresa dos cucharaditas de granadina (no es imprescindible) y mezclamos bien, le dará un color más bonito. Vertemos esto por encima y mantenemos en la nevera un mínimo de 6 horas para que cuaje bien, lo ideal sería de un día para otro.
Finalmente podemos decorar la tarta como queramos: yo en concreto la he adornado con un dibujo de leche condensada, es muy fácil; con una cucharadita de este tipo de leche dibujamos tres círculos concéntricos en la superficie de nuestra tarta y a continuación con un palillo fino arañamos desde el centro hacia afuera y al revés para así crear una especie de flor que queda muy bonita.
¿Os ha gustado? ¡A mi también!



Minu Cocina
