
Salmón en Hojaldre
INGREDIENTES (4 P)
1 lamina de hojaldre
400 gr. de salmón fresco
salsa bechamel
aceite de oliva virgen
1 huevo
perejil
sal
ELABORACIÓN
En primer lugar vamos a precalentar el horno a 180º. Limpiamos el salmón retirándole la piel y las espinas que pudiese tener. El trozo de salmón que yo he preparado, tiene forma triangular, pues es la mitad de un salmón pequeño, y lo he cortado por la mitad para hacerle una forma más o menos rectangular, pero le puedes dar la forma que quieras.
Abrimos una lámina de hojaldre sobre papel de horno y disponemos en el centro el salmón, le añadimos solo unas gotitas de aceite de oliva virgen y un poquito de sal, por encima vamos a cubrirlo con salsa bechamel (puedes ver la elaboración de esta salsa en el siguiente enlace; salsa bechamel, es muy fácil). Para esta receta vamos a elaborar un bechamel que tenga cuerpo, es decir, que nos quede más espesa que de costumbre. Espolvoreamos por encima un poquito de perejil picadito.
Para cerrar el hojaldre le haremos a cada lado cortes longitudinales como vemos en la foto de abajo y vamos haciéndole la trenza a todo lo largo, cerramos por los bordes y pintamos con huevo batido la superficie.
A continuación hornear a 180º durante 20 minutos. Se debe servir caliente, a ser posible recién hecho. Yo lo he puesto bastante doradito porque me gusta así, pero si lo quieres menos dorado también quedará bien. El salmón es un pescado y como tal se cocina enseguida, eso si te aconsejo que el trozo de salmón que vayas a cocinar no sea demasiado grueso para que no te quede crudo. Ánimo, seguro que te queda genial !!!



Minu Cocina



